viernes, 23 de agosto de 2013

Círculos de las cosechas en 1945

Hoy una amiga, Cristina, ha puesto en Facebook un enlace que me ha sorprendido, mostraba fotos de la RAF, las Fuerza Aéreas inglesas, en las que se muestran desde el cielo los famosos círculos en plena Segunda Guerra Mundial, lo que invalidaría la explicación de que están hechos por bromistas modernos. Como sigo buscando pruebas de visitas de extraterrestres a la Tierra, enseguida me ha picado la curiosidad. Ha sido una pena, a los 5 minutos de indagar sobre la fuente original me he dado cuenta de que está relacionado con una vieja historia que casi tenía olvidada.

El artículo original pertenece al Birgimgham Hall, fue publicado el 16 de enero de 2013, y firmado por Micke Lockley. Un tal Greg Jefferys había pasado muchas horas con el Google Heart usando la función que te permite ver fotografías antiguas de algunos lugares. De este modo localizó fotos hechas desde el cielo, pertenecientes a 1945, que recuerdan a los círculos de las cosechas modernos realizados en la campiña inglesa. El resto del artículo es más de lo mismo, ésta es la única novedad.






Durante la Segunda Guerra Mundial un tremendo susto hizo temblar a la población. Los periódicos comenzaron a publicar fotos aéreas en las que se veían extrañas formas en los campos. Había de todo, rectángulos, flechas, dibujos; claro, y también círculos. Los diarios afirmaban que se trataba de una estratagema alemana, los espías estaban señalando a la aviación objetivos y puntos para atacar desde el aire. Si los ingleses temblaron los estadounidenses se horrorizaron al descubrir que lo mismo ocurría en su país, más cuando 1900 periódicos repitieron la noticia en América. De ser cierto los Estados Unidos estaban plagados de agentes infiltrados y simpatizantes.

Ambos ejércitos investigaron, como es natural, qué era todo aquello. Resultó que lo habían hecho meses antes de que apareciera en la prensa. La conclusión en ambos casos fue que se trataban de actividades propias del campo o construcciones normales que desde el aire parecían extrañas. En la actualidad no hace falta un reconocimiento aéreo, estamos acostumbrados a ver los resultados de las curiosidades localizadas gracias a Google Heart.

Algunos ejemplos estadounidenses:

Este "círculo de Inglaterra" en forma de 9 son sacos de estiércol dejados caer por un camión en marcha para ser secados por el Sol.


La V que observamos es una zona destinada a comedero de aves creado en 1937.


Una formación que recuerda a una flecha es un campo arado anterior a la guerra.


Lo que ha hecho Greg Jefferys ha sido un proceso de selección, sólo ha elegido las formas circulares no enseñando la demás, relacionando cualquier círculo en el suelo a antiguas señales extraterrestres. La verdad, encima sus fotografías no tienen suficiente calidad para distinguir de qué se trata pudiendo ser cualquier cosa relacionada con el campo. El resto lo hace nuestra mente, resulta sencillo asociar una imagen a nuestras creencias preconcebidas.

Sin querer, Jefferys ha demostrado que no hay círculos de de las cosechas en los años 40, pues estos son muy característicos. Creo que no lo pretendía precisamente.

Francisco Máñez

Artículo del Birgimgham Hall
Sobre el susto en los Estados Unidos The Nazi Air Marker Hoax





No hay comentarios:

Publicar un comentario