domingo, 24 de febrero de 2013

Irán anuncia la captura de un 'drone' extranjero


Irán ha obligado este sábado a aterrizar a un avión no tripulado extranjero o 'drone' cuando intentaba penetrar el espacio aéreo iraní por la provincia de Kerman, en el este del país, según ha confirmado un portavoz militar.

Teherán ha descrito esta operación como "una de las maniobras militares más grandes llevadas a cabo por las fuerzas terrestres de la Guardia Revolucionaria". "Hemos logrado hacer aterrizar a uno de los 'drones' enemigos en suelo iraní", ha sostenido el portavoz, el general Hamid Sarjili, dando a entender que habrían varios 'drones'.

"Estábamos revisando las señales (en el espacio aéreo) existentes en la región cuando hemos detectado a 'drones' extranjeros que pretendían acceder al espacio aéreo" , ha precisado el portavoz. En el momento de la alerta, estaban realizando "maniobras" enmarcadas en un programa de lucha contra la "guerra electrónica", según ha informado la cadena iraní HispanTV.

La Guardia Revolucionaria iraní ya anunció en diciembre la captura de un avión no tripulado estadounidense que sobrevolaba el espacio aéreo iraní. En esta ocasión, en cambio, las autoridades iraníes no han aclarado a qué país pertenecía el aparato.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario