miércoles, 21 de septiembre de 2011

Después tendremos oleadas OVNI por el mundo

Washington construye bases secretas para aviones no tripulados

 

EE. UU. está estableciendo bases secretas de aviones no tripulados para realizar operativos antiterroristas en los países del Cuerno de África y de la Península Arábiga.

Según fuentes del diario norteamericano The Washington Post, EE. UU. intensifica de este modo la lucha contra las organizaciones asociadas con Al Qaeda que se encuentran en Yemen y Somalia.

Una de las bases se está construyendo en Etiopía, un antiguo socio de EE. UU. en la lucha contra el grupo extremista de Somalia Al Shahab que controla una gran parte de este país africano.

Una pequeña base de aviones no tripulados se encuentra también en las islas Seychelles. Las negociaciones con la República de las Seychelles muestran que Washington está poniendo mucho esfuerzo en ampliar el alcance de los aviones no tripulados. Un pequeño grupo de los aparatos MQ-9 Reaper se encuentran en las islas desde el año 2009. Según las autoridades de ambos países, su misión principal es seguirles la pista a los piratas somalíes. No obstante, los cables de la diplomacia norteamericana filtrados por WiliLeaks revelaron que estos aviones habían realizado operaciones antiterroristas en Somalia, señala el diario.

Según las filtraciones, en las islas están destinados tres o cuatro aviones no tripulados de este tipo, así como alrededor de 100 técnicos militares y civiles. Los vuelos de los MQ-9 Reaper se realizaron regularmente hasta abril de 2011 y se reanudaron en septiembre.

Asimismo The Washington Post señala que la CIA está construyendo una base en la Península Arábiga para inspeccionar desde allí el territorio de Yemen. Conforme el diario, EE. UU. ha enviado los aviones no tripulados armados a Yemen desde una base en Yibuti, en el este de África.

EE. UU. ha usado aviones no tripulados en ataques realizados en Irak, Afganistán, Pakistán, Libia, Somalia y Yemen.

Articulo completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario