viernes, 7 de enero de 2011

Vamos a empezar con el libro

Me había liado a repasarlo y la verdad es imposible, así que lo publicaré tal como fue terminado en 2002. En estos años muchos datos que entonces eran una completa novedad han quedado anticuados, sin embargo, pienso que el libro mantiene el espíritu de aquella época, mostrar una historia de la ufología que nada tiene que ver con los extraterrestres.
Hablar de aviones de combate inteligente que no necesitan piloto ya no es un disparate, aparecen hasta en los documentales de Discovery Channel, incluso afirmar que existe la invisibilidad física sólo puede asombrar a quien no este al día en las noticias de ciencia. Parece mentira que estos temas que hace una década levantaban discusiones acaloradas, hoy todo el mundo los da por sabidos. Menudos mails indignados me llegaban, menudas discusiones en chats. Por muchos datos que aportase me decían que estas, y otras muchas más cosas, eran imposibles.
Curiosamente la historia de los OVNIS interesó más a los aficionados de la historia militar y tecnológica que a los ufólogos, y digo “aficionados” por decir algo. Recuerdo una discusión sobre la “bomba atómica de los pobres” transformada en una lucha feroz de datos, en la que sudé de los lindo para convencer a mis contertulios de que se trataba de un invento alemán y no estadounidense. Hoy creo que ya no sería capaz de mantener una discusión semejante.
Lo iré publicando en entradas cortas para que no sea una paliza poder leerlo. Espero que las nuevas generaciones que nunca conocieron este tipo de investigación puedan darse cuenta que la ufología no fue sólo ver aliens por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario